CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL
LIBRESA-JULIO C. COBA, Edición 2018

Con el propósito de estimular la creación de una literatura para niños que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes y contemporáneos, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad, de modo que produzcan y consoliden el gusto por la lectura en los niños, Libresa convoca a la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, correspondiente al año 2018, y que se ajustará a las siguientes

BASES

  • 1. Podrán participar autores adultos, con una sola obra inédita, escrita en castellano, que no tenga compromisos de publicación y que no se encuentre participando al mismo tiempo en otro concurso. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalificará al trabajo automáticamente.
  • 2. El tema es libre y el género literario el narrativo.
  • 4. La obra se dirigirá al segmento de lectores entre los seis y ocho años.
  • 5. Se establece un premio único e indivisible de US 7 000 dólares estadounidenses, sujeto a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana, más la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El importe del premio se imputará a los derechos de autor.